Identificarán a ciudadanos haitianos que se encuentren en el país para inscribirlos en registro civil de Haití

Compartir

Santo Domingo.- Autoridades de República Dominicana y Haití, trabajarán en el proceso de identificación y de inscripción en el registro civil haitiano de todos los ciudadanos del vecino país que se encuentren en territorio dominicano.

"La República Dominicana y la República de Haití, así como sus instituciones democráticas, están dispuestas a trabajar en el proceso de identificación y de inscripción en el registro civil haitiano de todos los ciudadanos haitianos que estén en territorio dominicano" fue la primera iniciativa que tomaron las autoridades de ambos países.

El documento fue leído por el canciller de la República, Roberto Álvarez, en un actividad llevada a cabo en el Palacio Presidencial donde participaron autoridades de ambos países.

Los dos Jefes de Estado reafirmaron su voluntad de continuar la colaboración en esferas prioritarias de sus respectivos países, intercambiar experiencias, sobre todo en tiempos de pandemia, y fortalecer la cooperación y las posibles oportunidades de desarrollo.

El pasado domingo el presidente Luis Abinader y Jovenel Moise se reunieron en la zona fronteriza entre ambos países.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir