Iglesia católica celebrará varias actividades en cuatro días

La Iglesia católica inicia hoy el Triduo Pascual, los tres días más intensos e importantes de la Semana Santa y realizará varios actos litúrgicos en la Catedral primada de América, encabezadas por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo y otros sacerdotes.
Para este Jueves Santo se llevarán a cabo dos actividades. La primera será la misa Crismal a las 9:30 de la mañana, donde se consagra el Santo Crisma y se bendicen los demás óleos, que se usan en la administración de los principales sacramentos. Junto con ello, todos los sacerdotes renuevan las promesas realizadas el día de su ordenación.

Luego, a las 6:00 de la tarde tendrá lugar la misa de la Cena del Señor, con la cual se conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, el sacerdocio, y además, se recuerda el gesto del lavatorio de pies que hizo Jesús con sus discípulos.

El Viernes Santo de 1:00 a 3:00 de la tarde se realizará el Sermón de las 7 Palabras, que es donde la Iglesia católica expone su visión de la realidad económica, social, cultural, política y religiosa del país.

Mientras que a las 3:30 será la solemne acción litúrgica de la pasión y muerte del Señor. Este día no se realiza misa, sino la celebración de la Palabra.

Para las 6 de la tarde de ese mismo día, se hará un concierto de Semana Santa.

La Iglesia tiene preparado para el Sábado Santo a las 6 de la tarde, la Solemne Vigilia Pascual, donde se conmemora la resurrección de Jesucristo. Está caracterizada por una ceremonia litúrgica extendida y se escuchan el Pregón Pascual, siete lecturas e igual número de salmos.

Y a las 12 del mediodía del Domingo Santo o de Resurrección, en la Catedral Primada de América, monseñor Ozoria Acosta oficiará la Misa Pascual, donde se celebra la conclusión de la pasión de Jesús y la alegría de su resurrección. Con esta misa se le da término a la Semana Mayor.

Todos los actos serán transmitidos en el canal de YouTube de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.