Implementarán la señalética inclusiva en las vías

Carolina Mejía encabezó acto.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) inauguraron ayer el primer piloto para la implementación de señaléticas inclusivas consistentes en pictogramas en los cruces de cebra de las calles principales de la capital.
A través de un comunicado la alcaldesa Carolina Mejía, explicó que el objetivo de esta iniciativa es permitir que personas con discapacidad cognitiva, con autismo, con síndrome de Down, niñas y niños, y la ciudadanía en general, puedan reconocer las reglas de educación vial al momento de cruzar las vías.

“Esta iniciativa surge a raíz de una alianza entre las entidades y como una forma de también educar a los ciudadanos y las ciudadanas para el seguimiento de las normas viales”, expresó Mejía.

El plan piloto inició en un acto realizado en la avenida Núñez de Cáceres con calle Font Bernard, en el que la alcaldesa pintó los pictogramas junto a docentes de la universidad y el equipo de la alcaldía.

Por su parte, la coordinadora de la licenciatura de educación especial de la Unphu, Laura Pérez, dijo que esta casa de altos estudios, quien es la única que imparte estudios en educación especial en el país, se siente comprometida con este tipo de causa.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.