El juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Esteisi Peña Santana (La Demente).

A La Demente se le imputa de explotación sexual de menores, y le se relaciona a la acusación de violación sexual a una adolescente de 16 años que se sigue el intérprete urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD.

De acuerdo al expediente emitido por el Ministerio Público, los dos intérpretes musicales, que además mantenían una relación amorosa, están acusados de ser parte de una supuesta red que se encargaba de buscar menores de edad para abusarlas a cambio de dinero.

El documento detalla que los fiscales desarrollan líneas de investigaciones para esclarecer varias hipótesis. Contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo.

La alegada red fue descubierta luego de que una madre de una adolescente denunció que Rochy RD abusó sexualmente de su hija de 16 años en una villa de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

Las autoridades aseguraran que Rochy RD y la Demente se aprovecharon de la situación del riesgo, desatención y la precaria situación económica en la que vivía la menor de edad para agredirla sexualmente a cambio de dinero.

Por el caso, Rochy RD  guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, dispuesto por el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplín.

 

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas