PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

En lo que va del año 2022, el lente de elCaribe ha capturado varias escenas de peligro en las vías protagonizadas por conductores de diferentes tipos de vehículos, que ponen en riesgo su vida y la de los demás, al tiempo que infringen la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Aunque estas hazañas se ejecutan, mayormente por motoristas, también se constató con aquellos choferes de vehículos de amplias dimensiones, que hacen mayúsculo el riesgo de accidentes.

Tal fue el caso de un camión contenedor que se visualizó con una de sus gomas traseras en el “aro”, específicamente, la de lado derecho, en la autopista Duarte a la altura de la provincia La Vega, en dirección oeste-este

Pese a que este vehículo mantuvo cierta inclinación hacia la derecha, debido a que no contaba con uno de sus 12 neumáticos, el conductor siguió su recorrido hacia la ciudad.

Esta situación pone en evidencia la necesidad de implementar la inspección técnico vehicular en las autopistas como se requiere en la legislación de tránsito.

Si bien es cierto, que el Programa Nacional Inspección Técnico Vehicular se declaró de interés público y se hará bajo alianza público-privada, urge que se implemente para que los automóviles que anden por las diferentes avenidas lo hagan con las condiciones adecuadas de seguridad.

Guagüita platanera sin cristal delantero en la ciudad

El tránsito de automóviles sin aparentes condiciones para circular no se limita a las afueras del polígono central, sino también se pueden apreciar en la misma ciudad y a la vista de todos, principalmente de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

elCaribe fotografió el momento en que el conductor de una guagüita platanera se desplazaba sin cristal delantero por la calle Yolanda Guzmán del sector María Auxiliadora.

Al momento de llegar a una de las tantas intersecciones señalizadas por semáforos, el hombre se atrevió a sacar su mano derecha para tocar la carga del vehículo que tenía en el frente, en ese caso, las tablas de madera que llevaba una patana.

El ciudadano al darse cuenta de que fue fotografiado por la prensa repitió la acción, pero esta vez con una sonrisa en su rostro a modo de pose para la cámara.

Esta escena por sí misma muestra el riesgo que supone tanto al chofer de esa platanera como a las personas que vayan de copilotos, ya que aunque la patana esperaba a que la unidad semafórica diera luz verde para avanzar, de hacer un mal cálculo que este retrocediera, el desenlace pudo ser fatal o en el caso de que otro automóvil lo chocara por la parte trasera.

Camión contenedor que anduvo en el aro en la autopista Duarte.

Los que se agarran de vehículos en movimiento

Para muchos quizás no sea nuevo el hecho de que un motorista se agarre de otro vehículo en movimiento, ya sea porque se quedó sin combustible o por el simple hecho de llegar más rápido a su destino .Sin embargo, esta práctica está prohibida por la ley en su artículo 251 sobre las acciones que no deben incurrir los motoristas y ciclistas.

Casos como este se visualizan de forma recurrente en la autopista Duarte en ambos tramos .Pese a que esta escena se hizo a plena luz del día, el sujeto nunca fue fiscalizado.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Eliana Ledesma