ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD. – El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó no se evidenció la existencia de estudiantes intoxicados producto del consumo de leche tras evento ocurrido este miércoles en el centro educativo Herminia Pérez, ubicado en el sector Pekín de Santiago.
Ninguno de los estudiantes requirió atención médica relacionada al evento que se ha informado debido a que se trataron de síntomas estomacales leves, cuyo origen es investigado, en este centro que cuenta con más de 1,300 escolares.
El Inabie aclaró que la dirección del centro educativo reportó hoy durante el levantamiento que los estudiantes que presentaron mayores síntomas no consumieron leche del desayuno escolar.
No obstante, un equipo de calidad de la institución asumió las labores de rigor para esclarecer el evento a fin de prevenir incidencias y continuar con las labores de supervisión y control.
La cadena de distribución de la leche que recibió esa escuela contó con más de 55,000 unidades entregadas en varios centros educativos de la región norte del país que fueron entregadas sin inconvenientes.