PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) llamó ayer a los interesados a participar en una licitación para capacitar al personal responsable de sus estancias infantiles y centros de asistencia a la familia.

Este llamado tiene la particularidad de que se da en momentos en que se cuestiona la formación y debido entrenamiento de los empleados que prestan servicios en los espacios de atención a la primera infancia.

Cuestionamientos que tomaron fuerza a raíz de la muerte del niño Maikel Esmil, de un año de edad, en un Caipi de San Francisco, provincia Duarte, en circunstancias que investiga el Ministerio Público.

jornadas de formación

De acuerdo con la información contenida en el procedimiento INAIPI-CCC-LPN-2022-0018, las jornadas de formación impactarán a un total de 2,257 colaboradores, de los cuales 1,317 corresponden a los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y 940 a los del Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC). El servicio de capacitación a contratar involucra un monto de RD$42 millones 431 mil 600.

El servicio consiste en la contratación de las universidades e instituciones formadoras para la implementación del Programa de Formación y Capacitación Básica que contempla 80 horas de formación, continuas y distribuidas en tres módulos: inducción de 24 horas; servicios de atención, de 16 horas y un módulo tutorial por roles de 40 horas; dirigido a todos los recursos humanos responsables de los Servicios que ofrece el Inaipi.

“Estas jornadas de formación deben asegurar la preparación de cada agente de servicio, personal de coordinación, administrativo, de apoyo a la calidad de los centros y del personal de trabajo con base familiar y comunitaria según sus funciones; el desarrollo de las capacidades y el manejo de las herramientas que necesita para empezar su trabajo de manera eficiente y respondiendo a los estándares de calidad definidos” precisa el pliego de condiciones.

El servicio de capacitación a contratar involucra un monto de RD$42 millones 431 mil 600. Las jornadas fueron divididas en cinco lotes, con los cuales se pretende impactar a recursos humanos de la zona metropolitana, sur, este, zona norte occidental y norte oriental.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Diana Rodríguez