El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) celebra la Semana de la Calidad con diversas actividades, para la promoción de una cultura de calidad en los servicios y mejora continua de los procesos que implementa la institución.

En el acto de apertura, la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, dijo que la actividad forma parte de los actos conmemorativos del Mes de la Calidad, que se celebra en noviembre de cada año.

Consideró la calidad como una “necesidad prioritaria y transversal” en la administración pública, ya que es una obligación del Estado garantizar una gestión y servicios públicos eficientes y eficaces a la ciudadanía.
“La calidad debe estar acompañada con el amor y nosotros en Inaipi estamos obligados a ofrecer a esos niños y niñas un servicio con amor y mucha calidad”, precisó Santana de Báez.

En tanto, Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo del Inaipi, precisó que la institución desarrollará, en la Semana de la Calidad espacios formativos del 14 al 18 de este mes.

Sostuvo la capacitación se analizarán los desafíos y los compromisos de la entidad y la importancia de la mejora continua de los procesos en los servicios ofrecidos para instaurar un Sistema de Gestión de Calidad.

Agregó que durante la semana se dictarán conferencias, paneles y talleres en los que se tratarán diversos temas relativos a la calidad, así como las buenas prácticas y experiencias de otras instituciones. Asimismo, serán compartidos videos y trivias para posicionar el tema.

De su lado, Deiby Lozada, director ejecutivo de la firma consultora Calidad Diario Vivir, participó como conferencista y disertó sobre el tema Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.

De igual manera, participaron encargados de direcciones y departamentos y colaboradores del Inaipi.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas