PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo Este. EI instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), dejó en funcionamiento el nuevo CAIPI Los Frailes, donde se acogerá a 250 niños con edades de cero a cinco años, de diferentes sectores de la Autopista Las Américas.

Estos centros de atención temprana para niños dispone de 10 salas distribuidas en un edificio de dos niveles, para atender a infantes según el rango etario. Cuenta con área de lactancia, áreas de juego, comedero, baños infantiles, área administrativa, parqueos, cocina, así como almacenes de alimentos e insumos, entre otras facilidades


En el acto de apertura la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Santana de Báez, dijo que la inauguración del centro forma parte del plan de ampliación que impulsa el gobierno.


En tanto que la vicealcaldesa Ángela Henríquez dijo que a través de los CAIPI se dignifica la atención a los infantes.


Ivelisse de Óleo, en representación de las madres beneficiadas, agradeció la puesta en servicio del centro, que beneficiará a familias de los barrios Los Frailes I, Los Frailes II, San Bartolo, Residencial Las Américas, Kilómetro 12, Lotificación del Este, Las Flores y Brisas del Este.


En el acto estuvieron presentes, Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Penélope Melo Ballesteros, directora de Desarrollo Infantil; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones; Silvio Reyes, director de Tecnología de la Comunicación, y Laura Concepción, directora de Articulación Territorial, entre otros ejecutivos.


También asistieron los dirigentes comunitarios Javier Escoto, presidente de la Asociación de Clubes, Ligas y Juntas de Vecinos de Los Frailes; Ruddy Ramírez, presidente de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, y Rafael Camacho, enlace del sector y el Ayuntamiento Santo Domingo Este, entre otros.

Caipi


Los niños y las niñas recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial; Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promoverán la participación de las familias y la comunidad.


También se instalará un huerto infantil para fomentar en los niños de tres años en adelante la importancia de cultivar los alimentos y promover una cultura de trabajo en equipo y buenos valores.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe