El presidente de la República, Luis Abinader dejó inaugurado y en operación el Helipuerto de Barahona, ubicado en el malecón, cuyo costo fue de alrededor de 26 millones de pesos.
Con la puesta en funcionamiento de esta pista de aterrizaje y despegue se deja en marcha el proyecto Red Nacional de Helipuertos.
Durante el acto, el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, dijo que el proyecto consiste en construir o remodelar helipuertos en los hospitales regionales y especializados, así como en las redes viales y los principales centros de interés a nivel nacional, para atender situaciones de emergencia, rescate, y apoyar al turismo.
Puntualizó que la Red Nacional de Helipuertos representa una de las principales metas para respaldar la expansión turística, comercial, y las operaciones de emergencia que desarrolla el gobierno en todo el país, en especial la región sur.
Sostuvo que, en el caso del Helipuerto de Barahona, fue designado con el nombre Luis J. Féliz (Neny) en honor a uno de los colaboradores del Departamento Aeroportuario nacido en la zona.
Este helipuerto aportará un punto de interconexión aérea que servirá de referente para la propia comunidad, y para el proyecto de desarrollo que adelanta el gobierno del presidente Abinader en la región Enriquillo.