Inespre apura mudanza al IAD

Compartir
(Edward Roustand)

El Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) está contra el tiempo para entregar el edificio que comparte con el Tribunal Constitucional, ya que su fecha límite de salida es el próximo 27 de febrero.

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado trabaja a toda marcha en la habilitación del cuarto piso de la edificación que alberga al Instituto Agrario Dominicano (IAD) y que ahora será compartido con la sede central del Inespre, en la avenida 27 de Febrero, Plaza de la Bandera.

La mudanza formal está pautada para finales de esta semana, donde sería trasladado el mobiliario, el equipo tecnológico, archivos y el personal.

Ayer se estuvo trabajando en el cableado de las nuevas oficinas y en la instalación de la planta eléctrica, el aire acondicionado, la electricidad y el agua.

Las oficinas nuevas tienen la mitad de las dimensiones a las existentes en el actual Inespre. El director de ingeniería de la entidad, Víctor Ozuna, explicó que la reducción es para que el espacio alcance para el personal. El departamento de recursos humanos está analizando si divide los turnos en dos, para que haya espacio para todo el personal.

El local original del Inespre es una edificación de tres niveles. El primer piso, habilitado para el TC y los dos siguientes para el Inespre. A eso hay que agregar una estructura construida arriba del agromercado, que tiene oficinas administrativas. Todas estas irán ahora a un solo piso.

El tema de los parqueos es uno que preocupa. Los existentes en el IAD son insuficientes para el personal de las dos instituciones. Se tiene previsto la construcción de 90 parqueos en la parte frontal del edificio. Está presupuestada además, la colocación de un ascensor y un lobby, que todavía no está construido.
Ozuna señala que seguirán trabajando después de la mudanza.

Ray Guevara dice es una buena noticia

El presidente del TC, Milton Ray Guevara, dijo que es una buena noticia saber que la corte podrá disponer del edificio completo, para poder realizar con dignidad las labores. Informó que se remodelarán las otras dos plantas y se construirá un edificio al fondo de la propiedad para la sala de audiencia, el salón de eventos, la biblioteca y el centro de estudios constitucionales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir