Infotep entrega talleres móviles para la jornada de vacunación

Rafael Santos Badía, director del Infotep.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) puso ayer a disposición del Gabinete de Salud 10 talleres móviles para ser utilizados en el proceso de vacunación contra el coronavirus.
El director de la institución educativa, Rafael Santos Badía, dijo que las unidades tienen la finalidad de acelerar la jornada de inoculación para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad viral.

Manifestó que estarán operando bajo la responsabilidad de las autoridades sanitarias y serán ubicadas en la región central de la entidad, así como en las inmediaciones de las escuelas vocacionales de la Fuerza Aérea Dominicana en la zona oriental.

“Infotep pone una cuota a los esfuerzos hechos por el Gobierno para restablecer la salud y la normalidad de todo el pueblo (...), no solo formando y capacitando a una parte de la población, sino también colocando a disposición de las autoridades sanitarias, herramientas que les permitan continuar con éxito el proceso de vacunación”, expresó.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, saludó el aporte del organismo, indicando que los talleres móviles contribuirán a disminuir la incidencia del virus de la Sars Cov 2 en el territorio nacional.

“Agradecemos este gesto, ya que nos va ayudar a expandir la cantidad de puestos de vacunación (...), mientras más espacios haya disponibles y cercanos a la población, la gente se incentiva a vacunarse”, indicó.

En ese orden, el incumbente invitó a la ciudadanía a seguir asistiendo a los puestos de inoculación a colarse el preparado anticoronavirus. Desde la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, las autoridades han aplicado la vacuna a 4 millones 214 mil 163 personas. Según el órgano rector de la salud, 1 millón 042 mil 831 individuos cuentan con ambas dosis del fármaco.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.