Inician formalmente clases en todo el país

Iniciaron ayer en todo el país formalmente las clases correspondientes al año escolar 2020-2021 con más de dos millones ochocientos mil estudiantes del sector público y privado, bajo la modalidad de educación a distancia.
El ministro de Educación Roberto Fulcar, llamó a los padres, madres, tutores y a toda la comunidad educativa a involucrarse y aprovechar al máximo los elevados beneficios de “un modelo sin precedentes, sumamente entretenido y de alta calidad”.

“El que hoy estrena el país es el modelo educativo de los dominicanos, una solución dominicana”, señaló Fulcar.

Manifestó que “desde Santo Domingo hasta Nagua, de Higüey a San Juan de la Maguana, en todo el país, hemos constatado a estudiantes, docentes, directores y familias completas que están iniciando este año escolar a distancia llenos de júbilo y con la esperanza de que esta pandemia del covid-19 no nos derrotará, sino que será un aprendizaje del cual saldremos fortalecidos”.

En una nota de prensa despachada por Educación, se destacan que desde que comenzaron a las 9 de la mañana los maestros modelos a impartir sus clases, equipos del MINERD diseminados en todo el territorio nacional confirmaron la participación a distancia de los estudiantes frente a diferentes dispositivos, tanto televisores como radios e internet, acompañados de sus respectivos cuadernillos. Los maestros estuvieron en sus centros escuchando las clases y atentos a sus estudiantes a través de la organización de grupos de WhatsApp y otros medios.

Se explicó que en lo concerniente a la primera tanda de clases, la misma cubrió 3 horas de docencia para los diferentes niveles, mientras que, para los más pequeños, por recomendación de especialistas del aprendizaje y la salud, se imparten 2 horas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.