Instituciones dan apoyo a JCE para impulsar leyes

La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática (Idem) ofreció ayer su apoyo a la Junta Central Electoral (JCE) para impulsar los trabajos sobre las leyes de Partidos Políticos y de Reforma Electoral. En visita que realizaron a los miembros del pleno de la JCE, los integrantes de Idem expresaron que con su apoyo están aportando al país para que las instituciones democráticas sean fortalecidas.

“Hemos estado hablando de la necesidad de que la ley de Partidos Políticos y de Reforma Electoral sean aprobadas lo más pronto posible y que sea una ley consensuada de todos los partidos políticos y de la sociedad, y que la JCE juegue su papel y su rol protagónico en todas estas discusiones”, dijo Antonio Taveras Guzmán, presidente del Idem y de los Industriales de Herrera.

En tanto, Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, reiteró que esas leyes son muy importantes en la agenda nacional del 2017, por lo que se deben aprobar por el bien de la democracia, el bien del sistema político y por los derechos del ciudadano.

En la visita también estuvieron presentes Roque Féliz, del Centro Bonó; Juan Bolívar Díaz, de la sociedad civil, y Eugene Raut Grullón, de la Asociación de Jóvenes empresario (ANJE), quienes manifestaron que están dispuestos a colaborar con el país para echar esta democracia adelante.

Taveras Guzmán y Castaños Guzmán coincidieron en los puntos fundamentales de la propuesta sobre las leyes, entre los que están la transparencia de la democracia interna de los partidos políticos, la rendición de cuentas, la igualdad, los procesos electorales, entre otros.

Otras visitas

El presidente de la JCE también recibió en su despacho a la representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el país, Aracelis Azuara Ferreiro, y al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo. Ambas entidades trataron temas de mutuo interés.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.