PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Ministerio de Interior y Policía informó que trabaja junto a padres, profesores y estudiantes en la prevención de la violencia, la delincuencia, drogadicción y otros flagelos en los planteles escolares.

El programa, orientado a prevenir que las escuelas sean escenario de agresiones, drogadicción y otros males, fue iniciado en el Distrito Nacional, en el este y norte del país.

La jornada comenzó con los estudiantes de la Escuela Eugenio María de Hostos, en la capital. Este fue el centro donde por primera vez se presentó la campaña “Un Pacto por la Paz” que desarrolla el Viceministerio de Seguridad Preventiva en sectores vulnerables.

En Hato Mayor, padres y alumnos del Liceo de Arte Rosa Duarte, recibieron orientación sobre el papel clave que deben jugar en una cultura de paz y la importancia de que sean guardianes del orden, el respeto y la educación.

La charla fue ofrecida por el mayor general Víctor Leonardo Burgos, quien llamó a los padres a mantenerse vigilantes de sus hijos para evitar que incurran en malas conductas.

En tanto, en un taller en Santiago, la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez, exhortó a los comunitarios y a los maestros a trabajar con las autoridades, no permitir y denunciar la venta de drogas en los alrededores de los centros educativos y la introducción de armas.

Enfatizó que ninguna entidad por sí sola puede garantizar la seguridad que reclama la población.

“Por tanto, la Policía, el Ministerio de Educación, el de Cultura, Medio Ambiente y la misma comunidad tienen el deber de asumir la responsabilidad necesaria para lograr el objetivo fijado”, recalcó.

El Ministerio indicó que los primeros en ser capacitados como parte de la Estrategia Integral fueron los empleados de la institución y agentes de la Policía Nacional.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez