La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó este viernes que miembros del Instituto de Formación de Intérpretes de Lengua de Señas (Infoiles), acompañarán a los empadronadores del censo nacional para darle asistencia a población que tiene discapacidad auditiva.
En el boletín #6, la ONE explicó que entre el miércoles 16 y el viernes 18, se realizaron tres procesos de capacitación para los intérpretes de lengua de señas y sordos y de esta manera sumarse a empadronar durante el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.
Además, indicó que cuentan con todo los mecanismos para garantizar la cobertura de toda la población de la República Dominicana.
La ONE ayer no mostró el desarrollo de las cinco provincias que el pasado miércoles no habían completado el 100 % del funcionamiento de las tabletas utilizadas para registrar los datos de las familias que están censando.
La conectividad de los dispositivos móviles (tabletas), se ha quedado estancada en las provincias Santo Domingo, con un 91 % de conexión; Santiago, con 90 %; La Altagracia, con 92 %; Puerto Plata, con 94 % y 97 % en San Cristóbal.
El boletín 5, difundido el jueves, solamente detalló el procedimiento de pagos de viáticos del proceso de capacitación y el levantamiento para empadronadores y supervisores; así como los pagos realizados desde la Oficina Nacional de Estadística a la fecha de ayer. Igualmente, explica el empadronamiento del cuerpo diplomático y consular.