La Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que crea el Colegio Profesional de Traductores e Intérpretes Judiciales de la República Dominicana.

La iniciativa, de la autoría del diputado Venerado Castillo, estará integrada por todos los traductores e intérpretes judiciales actualmente en ejercicio en el país, de conformidad con la normativa, así como por los que en adelante cumplan con los requisitos de la Ley número 327-98, en su artículo 80, que modifica el artículo 99 de la Ley 821, de 1927.

Mientras que fue a la Comisión Permanente de Justicia a plazo fijo de una semana el proyecto de ley general de alquiler de bienes inmuebles y desahucios.

La decisión fue tomada luego que los voceros Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y Ronald Sánchez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), hicieran la solicitud para dar la oportunidad de hacer algunos ajustes.

La pieza legislativa, de la autoría de los diputados Demóstenes Martínez y Henry Merán, tiene por objeto dictar las normas para regular las relaciones jurídicas originadas en el alquiler y sub-alquiler de bienes inmuebles, ya sean alquilados o sub-alquilados totalmente o por partes.

El órgano de control de alquiler de bienes inmuebles y desahucios estará a cargo de la Procuraduría General de la República, instancia que ejercerá esas funciones con jurisdicción nacional y de acuerdo con las disposiciones contenidas en la propuesta de ley.

Los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que crea un juzgado de paz en el distrito municipal Pedro Sánchez, municipio El Seibo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas