PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) otorgó un plazo de cinco días hábiles para que presenten de manera escrita sus justificaciones a las impugnaciones sobre la conformación preliminar de 100 juntas electorales y 20 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (Oclee).

Ayer, el Pleno realizó una audiencia pública con los miembros de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados ante el órgano comicial.

Se otorgó hasta el próximo martes 1 de noviembre a las 4 pm, para que los partidos, movimientos y agrupaciones políticas para que depositen por escrito vía la Secretaría General, sus consideraciones respecto a ambos puntos tratados.

En el encuentro, los partidos políticos plantearon varias observaciones sobre la resolución No. 25-2022, fechada el 31 de agosto de 2022, que dispone la conformación preliminar de 64 juntas electorales; las resoluciones 26-2022 y 31-2022, que disponen la conformación preliminar de 36 juntas electorales y 20 Oclee, fechadas el 15 y 23 de septiembre del año en curso, respectivamente.

Otro punto conocido por el Pleno en la referida audiencia pública fue la solicitud de aprobación del cambio de los colores del Partido Generación de Servidores, presentado por la directora de Partidos Políticos, Lenis García.

En ese sentido, el Pleno otorgó un plazo de cinco días hábiles para que la Secretaría General notifique a las organizaciones políticas reconocidas. Tambien dispuso que a partir del vencimiento de dicho plazo, se otorgan otros cinco días hábiles para que los partidos políticos depositen sus observaciones.

Durante la audiencia, el presidente del Pleno Jáquez Liranzo estuvo acompañado de los miembros del Pleno de la JCE: Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Samir Chami Isa y la miembro suplente Anibelca Rosario, en representación de Patricia Lorenzo Paniagua.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte