JCE da plazo para opinar sobre reforma electoral

JCE dio una prórroga de una semana.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) acogió la solicitud de extensión de plazos solicitada por los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo para emitir sus opiniones sobre la propuesta de modificación de las leyes de Partidos y Régimen Electoral.
Mediante una resolución publicada ayer miércoles, la JCE dio una prórroga de una semana a los partidos políticos a los fines de que todas las organizaciones políticas acreditadas por ellos, puedan depositar sus opiniones.

Calendario de trabajo

En una misiva firmada por el secretario general de la JCE, Sonne Beltré Ramírez, se informó, que el Pleno a través del coordinador de la Mesa Temática de Reforma Electoral, Samir Rafael Cami Isa, se indica que el plazo vence a las 3:00 de la tarde del día 9 de marzo.

La Junta Central organiza los trabajos de la Mesa Temática de Reforma Electoral, que se lleva a cabo en el marco de la “Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y Gestión Eficiente del Estado”, que organiza el Consejo Económico y Social (CES).

Dentro de las preocupaciones de los partidos, y que centró gran parte de las discusiones en la pasada reunión del CES es que cuando se prepare el proyecto de ley que modificaría los escollos que se encuentran en ambas legislaciones, se detenga en el Congreso Nacional y no se apruebe en momento oportuno.

A mediados del pasado enero se estableció el cronograma de trabajo para el análisis y discusión de las leyes 33-18 sobre Partidos, Movimientos y agrupaciones Políticas y 15-19 de Régimen Electoral, fijando así que el informe final sea entregado el 8 de marzo de este año, con la prórroga de plazo, este calendario se vería afectado. El PRM y la FP solicitaron ayer la extensión del plazo para depositar sus conclusiones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.