Santo Domingo. RD. El joven comunitario y activista de Santo Domingo Este, Wilmer Castillo convocó a través de sus redes sociales a una protesta pacífica para exigir la restauración de El Faro a Colón, monumento que desde hace años ha estado abandonado y deteriorado.

La protesta será este 31 de enero a las 5:00 de la tarde donde Castillo estará acompañado de comunitarios quienes expresaron su preocupación por las condiciones deplorables en las que encuentra el histórico museo.

“Nos preocupa las condiciones actuales en la que está este monumento y la peligrosidad de la zona. La inseguridad, la falta de embellecimiento, la pobreza cultural y la falta de gerencia es algo que ha estado arropando El Faro desde hace años y las autoridades no hacen nada, explicó Castillo quien es presidente de la fundación Mirando.

El Faro a Colón, es uno de los monumentos cuya construcción fue en honor a Cristóbal Colón, descubridor del Nuevo Mundo. El museo se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de la ciudad de Santo Domingo.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas