Jonfer Berigüete, el joven que aparece en un video torturado por los Papo Trenzas o Los 30/30 denunció que integrantes de la presunta banda criminal tirotearon su casa el pasado miércoles, por lo que pide protección a la Policía Nacional.

En el video que se hizo viral por las redes sociales, se observa cómo Berigüete con un pañuelo en la boca, amarrado de pies y manos se retuerce por el plástico derretido que cae sobre su cuerpo, cuando vivió momentos de terror.

En la filmación se muestra a sus torturadores entre risas ignorar los pedidos de clemencia del joven para que pararan de dejar caer llamas en su cuerpo.

El torturado por los Papo Trenzas en una entrevista que le hizo la periodista Addis Burgos denunció los maltratos a los que fue sometido por los miembros de la banda, de la que cinco integrantes fueron ultimados recientemente durante un enfrentamiento con la Policía.

“Quedan 30/30 y Chamo Sha. Ellos le entraron a tiros a mi casa. Dice Chamo Sha que por culpa mía le mataron a su tío, y dice 30/30 que le mataron al jefe de él”, explicó.

Indicó que los individuos también emprendieron a tiros en contra de un primo de él, quien “gracias a Dios” logró escapar ileso.

Añadió que además le enviaron una nota de voz amenazándole, en la que le dicen que lo matarán a él o a unos de sus familiares.

“Me dice: tú cree que a nosotros nos dejaron ir sin armas, ya Papo nos mandó par de Glock de Bávaro. Nosotros vamos a tomar el control igualito, no ha pasado nada” sostuvo el joven.

En la entrevista, Berigüete explicó que fue secuestrado por los miembros de la organización criminal al ser confundido con un individuo identificado como Bryan. “Me llevaron a un sitio que le dicen la calle 14, a una casa al lado del billar Los Primos, que ellos tienen ahí para tortura”, detalló.

Velan y entierran a Jeffrey Trenzas con pocos deudos

Ayer un silencioso cortejo de tres vehículos y un autobús acompañó a su última morada a Jeffrey Bienvenido Rosa, alias Jeffrey Trenzas, cabecilla de la banda “Los 30/30”, que operaba en el sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos. Al joven parapléjico solo lo despidieron su madre y otra persona. El cortejo fue custodiado por policías hasta el cementerio Cristo Redentor.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas