PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Barahona.- Alegría es lo que reflejan los rostros de los residentes en Cabral y El Peñón tras enterarse de que el presidente de la República, Luis Abinader, se trasladará este domingo a esta provincia a inaugurar el tramo de la carretera que enlaza a ambos municipios.

Los comunitarios durante 25 años imploraron a los gobiernos de turno que les rehabilitaran los 11 kilómetros de la importante vía, que fue destruida por los embates del huracán George, en el año 1998.

Se recuerda que la situación del tramo vial empeoró grandemente, producto de otros fenómenos atmosféricos que después de George embistieron la zona en fechas diferentes.

En uno de los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana fueron iniciados los trabajos de reconstrucción de la carretera, sin embargo estos se paralizaban y luego reiniciaban, manteniéndose por mucho tiempo en este ciclo.

«Pasamos momentos muy amargos y desesperantes por esta situación, pero gracias a Dios el Presidente Abinader nos ha devuelto la alegría al disponer en meses pasados el reinicio de los trabajos en cuestión», coincidieron los comunitarios Aníbal Corniel y Rosa Urbáez.

A la obra, de acuerdo a otros comunitarios de Cabral y El Peñón solo les faltan algunos retoques, los cuales estarán listos en lo que falta de este viernes o mañana sábado.

Aparte de esta carretera, el primer mandatario de la nación, también inaugurará otras obras, entre estas el Polideportivo del municipio de Enriquillo, las playas Quemaíto y Los Patos y un acceso hacia la Playa Saladilla que era reclamado desde hace años por la comunidad barahonera.

El mal estado de la carretera Cabral-El Peñón, causó serios problemas económicos a los agricultores de ambas localidades, así como a conductores de vehículos del transporte público.

Los agricultores de Cabral que llevan hacia Santo Domingo parte de su producción para fines comerciales por el estado intransitable de la vía tenían que hacerlo por el Cruce de Cabral, ubicado a la entrada de Barahona, para luego tomar la carretera Sánchez hacía la ciudad capital.

Mientras que los de El Peñón que transportan productos hacia la provincia Independencia tenían que salir hasta el Cruce de Palo Alto hasta el Cruce de Cabral para pasar por este último municipio hasta la provincia en cuestión.

Mientras que los conductores del transporte público procedentes de Santo Domingo con destino Independencia y Viceversa, tenían que hacerlo vía Cruce de Cabral.

Producto del mal estado de la mencionada carretera los conductores tanto público como privados y motociclistas que se arriesgaban a ir a Cabral y de este municipio a el Peñón, tenían que manejar muy despacio, lo que en ocasiones era aprovechado por desaprensivos para atracarlos.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Juan Francisco Matos