El juez Reynaldo Ferreiras, de la Primera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, se reservó el fallo de la demanda en referimiento que le hizo Telemicro a la Major League Baseball (MLB) y Altice, por la cancelación del contrato que tenían por cinco años para transmitir los juegos de béisbol.

En la referida demanda, Telemicro solicita la nulidad del contrato que la MLB firmó con Altice la semana pasada y la no transmisión de ninguno de los juegos de esa franquicia extranjera por otro canal local.

El abogado de MLB, Alejandro Peña, dijo en el juicio que desde el 2017 Telemicro faltó al cumplimiento de dicho contrato de publicidad y transmisión, al no hacer los pagos correspondientes a tiempo, según establece la sesión 5, literal E y el párrafo 10 del mismo, por lo que dichos articulados también establecen que MLB podía dar por terminado el acuerdo.

Peña también solicitó la incompetencia del tribunal local para conocer de la nulidad de dicho acuerdo, ya que el mismo establece que ante cualquier inconveniente que haya entre los suscribientes, se debe ir a un tribunal de New York, donde de hecho ya se abrió un arbitraje internacional para esos fines. El contrato data del 31 de marzo 2016.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas