PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
La Armada rescata cinco turistas de embarcación zozobró en Bávaro
La Armada rescata cinco turistas de embarcación zozobró en Bávaro

BÁVARO – La Armada Dominicana y miembros de la Defensa Civil lograron rescatar con vida a cinco turistas y el capitán de una embarcación que zozobró ayer próximo a Cabeza de Toro, en Bávaro, provincia La Altagracia.

Al menos un turista sigue desaparecido en alta mar y es buscado en la mañana de hoy mar adentro.

La embarcación del naufragio fue identificada como  Hunter, siendo capitaneada por Brenni Miguel Calcaño, de 42 años.

Los turistas rescatados  fueron identificados  como los canadienses Adré Rondeau de 53 años, Jon Francis Josep de 63, Wayne Roger Boudreault de 43, Daryl Christopher Fournier de 36, y James Gordon Wlliam Dewitt de 40 años. Este último  sigue desaparecido.

La embarcación tipo lancha naufragó a eso de la 1:30 de la tarde de ayer lunes a unas 2 millas náuticas. La misma está dedicada a la pesca turística en la zona y es utilizada por los turistas para lanzar cimbeles, cuerdas y buceos en la zona de Cabeza de Toro.

En la mañana de este martes se reinició la búsqueda del desaparecido, en una operación por mar y aire encabezada por la Policía Turística (Politur) y la Armada Dominicana.

Los s turistas sufrieron golpes y ahogamiento incompleto.  En el caso de Adré Rondeau presentó  trauma costal con fractura de séptima costilla izquierda, mientras que Jon Francis Josep tuvo ahogamiento incompleto, así como Daryl Christopher Fournier, quien además presentó trauma craneoencefálico leve y trauma curado de tórax, según diagnóstico médico.

El capitán de la embarcación y el propietario fueron detenidos para fines de investigación,  por haber puesto en riesgo la vida de los extranjeros.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Manuel A. Vega