PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La Dirección Nacional de Control de Drogas lanzó ayer tres aplicaciones en línea para asistir a los usuarios que utilizan los servicios de inspección y despacho de contenedores, verificación de recetarios médicos, así como denuncias de puntos de ventas de narcóticos.

La primera herramienta puesta al público, es la aplicación “Exportaciones DNCD”, un instrumento tecnológico que permitirá sistematizar y programar las inspecciones para la verificación de los contenedores, detectando y previniendo posibles vulnerabilidades.

Otro servicio en línea, para los usuarios, es la “Verificación de Prescripciones Médicas” en farmacias autorizadas, que se encargará de asegurar que las recetas sean médicamente válidas e intencionales, reduciendo así el acceso a medicamentos recetados con fines de desviación y que cumplan con lo establecido en la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Otra de las aplicaciones es “Sociedad Empoderada Reporta”, (S.E.R.), herramienta tecnológica que permite al ciudadano hacer sus denuncias sobre actividades delictivas vinculadas al tráfico, distribución, venta y uso de drogas.

El presidente del organismo antinarcóticos, Cabrera Ulloa, indicó que la DNCD se moderniza y se actualiza poniendo en línea sus servicios y colocando la institución a la vanguardia en materia de tecnologías de la información.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez