La JCE responde a propuesta del PLD sobre Informática

La Junta Central Electoral respondió a un requerimiento del PLD.

La Junta Central Electoral (JCE) rechazó la propuesta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que se incluya el acompañamiento de los partidos en la reestructuración de la Dirección Nacional de Informática.
Un comunicado firmado por el Secretario General de la JCE, Sonne Beltré Ramírez, explica que el Pleno de esa entidad conoció la citada propuesta y entiende que las razones y circunstancias que en el pasado permitieron la figura de veedores de los partidos políticos en el ámbito de la Junta Central Electoral actualmente son inexistentes.

Indica el comunicado que “los acontecimientos que perturbaron la celebración de los comicios del año 2020 y que obligaron a su posposición, son asuntos que han sido evaluados y atendidos por el Pleno”.

En ese sentido, señala que dicha entidad se encuentra en un proceso de certificación de las normas ISO en sistemas de gestión de calidad.

La Junta Central Electoral informó que ha iniciado la organización oportuna de todos los procesos del ciclo electoral para que dichas situaciones no vuelvan a trastornar la paz social y los dominicanos puedan ejercer su derecho de ciudadanía de elegir y ser elegibles con los estándares que requiere la integridad electoral.

“Este órgano se encuentra en un proceso constante y permanente de fortalecimiento de su legitimidad y su confianza ante la población y muy especialmente ante los actores del sistema electoral”, señala el comunicado

Las propuestas del PLD, fueron depositadas en la Secretaría General de la JCE por el miembro del Comité Político de ese partido, Danilo Díaz.

En una carta dirigida al presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, las propuestas incluyen la definición del modelo o método de votación, de escrutinio y cómputo electoral.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.