PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El programa Nuria Investigación Periodística destapó este fin de semana una serie de denuncias contra Elena Viktorovna Cherkashina, una ciudadana rusa que supuestamente ha engañado a varias personas mediante un esquema de estafas.

La «Mantequilla Rusa», como ha sido catalogada por los usuarios en las redes sociales, dice ser «neurocientífica comprometida con la investigación de las ondas cerebrales durante 18 años, desarrollando programas que cambian la vida de las personas a todos los niveles: implantación empresarial, dinero, relaciones personales y salud al punto de curar el cáncer, la diabetes, esquizofrenia, polio, lupus y esclerosis múltiple hasta garantizar la eterna juventud».

De acuerdo al programa de investigación, Elena promociona sus servicios en una página web en idioma ruso de una organización que ha denominado “Free Transcontinental Community” o Comunidad Libre Transcontinental.

Una de las denunciantes es Tatiana Dimitrova, rusa residente en Egipto y una de las afectadas quien alega que Elena ha estafado supuestamente a extranjeros de habla rusa, procedentes de Rusia, Italia, Alemania, Suiza, Ucrania, Estados Unidos, Irán, entre otros países.

En su caso, Tatiana relató que hizo un depósito de 50 mil dólares en varias partidas, luego de conocerla a través de Facebook, recibiendo durante un año cursos de superación personal a distancia por los que pagó cinco mil dólares, hasta que decidió venir al país para otros servicios.

“Estuve en República Dominicana del 19 de junio al 17 de octubre. Yo personalmente vine a ver a Elena para un programa de rejuvenecimiento”, indicó Tatiana.

La dirección que establece Elena Sánchez en su página web es Las Terrenas, Carretera Gregorio Luperón número 33, pero allí realmente lo que está localizado es el Hotel Casino Niza y el Residencial Niza.

“Ofrecen a las personas participar en la construcción de inversiones de casas redondas después de que las personas vienen con dinero y transfieren este dinero a los delincuentes”, reveló el denunciante Oleg Karavanets.

Afirma que también solicitan participar como inversionistas en la construcción de clínicas y restaurantes, entre otros proyectos inexistentes.

Cuentan que esta estructura va más allá de supuestas estafas en salud e inversiones.

“Esta mujer ofrece legalizarse en el territorio de la República Dominicana, actuando en nombre del gobierno, cobrando 18 mil dólares”, indicó Tatiana Dimitrova en el programa Nuria Investigación Periodística.

Además de todas estas actividades criminales, los denunciantes alegan que el entramado obliga a las personas a trabajar de manera gratuita.

Los extranjeros que fueron entrevistados lograron salir del país con ayuda de sus familiares, pero antes de irse, el 3 de octubre de este año, interpusieron una denuncia contra Elena Sánchez Novo, su esposo, Sergey Zolotaryov, Svaystoslav Saragzin, Roman Kaplunov, German Pavlov, Ivan Panchenko, Fabio Peña, María Cecilia Peña Durán (la supuesta enfermera) y Miguel Sánchez, el seguridad de la rusa, por presunta violación del artículo 405 del Código Penal Dominicano que tipifica la estafa.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe