República Dominicana es sede de un taller regional sobre procesamiento de datos de encuestas nacionales que buscan medir el avance en políticas sociales y derechos de la niñez y la adolescencia.
“Este encuentro marca un paso crucial en el desarrollo de la Encuesta Nacional de Hogares más importante del país y que constituye también una de las operaciones estadísticas más relevantes de la nación dominicana”, afirmó Anyoli Sanabria, Representante Adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF): “El propósito de la encuesta es generar información confiable, oportuna y desagregada que sirva de base para la formulación, el monitoreo y la evaluación de políticas públicas”.
Del 19 al 23 de mayo, equipos técnicos de las oficinas nacionales de estadística de Cuba, Guatemala, Santa Lucía y República Dominicana participan en esta capacitación intensiva con el apoyo técnico y financiero de UNICEF. El encuentro forma parte de la preparación para la edición 2025 de la Encuesta Nacional de Hogares con Múltiples Propósitos (ENHOGAR-MICS).