Leonel saluda el plan de vacunación

Compartir
Leonel juramentó a diputado que renunció al PLD y pasó a la FP con 70 dirigentes.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que fue tras las exigencias de su partido que el gobierno presentó el plan de vacunación y que las autoridades cuentan con todo el apoyo de su organización para inocular a la población.

En ese sentido, puso a disposición del gobierno los locales de su organización para que se usen en el plan de salud contra la COVID-19. “La vacuna es la única esperanza que tenemos para superar la pandemia, exhortamos al pueblo dominicano a vacunarse, yo lo haré cuando me toque, porque tiene distintas fases y en la primera fase no me corresponde y tengo que esperar y cuando me llegue mi turno ahí estaré”, dijo.

Agregó que la vacuna ,además de la protección a la vida, representa la esperanza para la reactivación de la economía y para seguir avanzando en términos económicos y sociales.
Fernández habló luego de encabezar un acto de juramentación del diputado Mélido Mercedes, que renunció del PLD y pasó a la FP junto con otros 70 dirigentes de San Juan.

“Para el Congreso elector tenemos que auditar nuestro padrón para asegurarnos de que se corresponda con la realidad, vamos a recorrer todas las provincias del país, todos los municipios, estaré con todos visitándoles para que en seis meses depositemos en la Junta Central Electoral un padrón que no tenga menos de un millón de ciudadanos, ese es nuestro compromiso”, sostuvo.

Sostuvo que las circunstancias actuales son difíciles por los límites que impone la pandemia, pero “no podemos estar de brazos cruzados”.

Resaltó que la fase final del Congreso Constitutivo de FP se hará al final de este mes y principio de marzo y que la votación de las plenarias será de manera virtual. A partir de ahí iniciará la fase del Primer Congreso Elector Manolo Tavárez Justo en el que se elegirán a las autoridades nacionales del partido.

Anje y PRSC también apoyan plan vacunación

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) expresó su apoyo al plan de vacunación que presentó el gobierno. Igualmente, el proyecto recibió el respaldo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y su presidente Federico Antún Batlle, puso a disposición del gobierno los locales de ese partido a nivel nacional para que sean usados para inyectar a la gente.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir