Luis Abinader deplora incidente en la frontera

Abinader realizó varios encuentros en la provincia Santo Domingo. Fuente externa

Luis Abinader exigió al Gobierno que garantice el libre tránsito de los dominicanos en el territorio nacional, para que no se repita el incidente que afectó a varios ciudadanos retenidos a la fuerza por una turba haitiana en una comunidad rural de Dajabón.

Dijo que el virtual secuestro de varios profesionales médicos y otros ciudadanos “en el camino vecinal que una vez se conoció como la Carretera Internacional”, es una bochornosa evidencia de que una gran parte de la línea fronteriza del país sigue siendo tierra de nadie.

El aspirante presidencial del PRM llamó a prestar atención a la frontera, cumpliendo el mandato constitucional que declara “de supremo y permanente interés nacional la seguridad, el desarrollo económico, social y turístico” de esa zona.

Advirtió que el problema de la frontera no es sólo de seguridad, sino de la falta de aplicación de una estrategia de desarrollo económico y social que contribuya a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos que residen en las comunidades fronterizas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.