Luis Abinader entrega titulos a 274 familias

El presidente Luis Abinader encabezó ayer la entrega de 274 títulos de propiedad definitivos a igual número de familias de diversos sectores del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Con los titulos quedaron certificados 54 mil metros cuadrados que beneficiarán a mil 100 personas residentes en los sectores Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Catarey, La Javilla, Pajarito y Barrio Duarte..

Las familias beneficiadas con la entrega de títulos se encuentran dentro de las parcelas: 44 reformada, 43-B y 16-A-1, de los sectores Primaveral, Buenos Aires, La Plata, Barrio Duarte, Catarey, La Javilla y Pajarito.

El jefe de Estado resaltó que, con la entrega de estos títulos, las 274 familias disfrutarán de los beneficios que se derivan de la propiedad inmobiliaria titulada, como la seguridad jurídica de su vivienda.

Igualmente, el incremento del valor de sus inmuebles y las posibilidades en adelante de acceder al crédito formal a través de las entidades financieras del mercado, entre otros beneficios.

Con la puesta en marcha de este plan, indicó el mandatario, se está contribuyendo con la igualdad, justicia social, la reactivación económica y desarrollo sostenible.

El presidente consideró que estas acciones dan esperanza a cientos de familias, pues recompensan su lucha por tantos años y les dan paz y seguridad, sobre todo en estos momentos tan complicados para todos.

En el acto que se realizó en el Palacio Nacional, participó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Carlos Bonilla, y el director general del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), César Cedeño.

También participó en la mesa de honor, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mélido Torres, entre otras autoridades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.