PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Luis Abinader dispuso el retiro con disfrute de una pensión a un total de 416 miembros de la Policía Nacional en distintos rangos.

Con el decreto 718-22 el mandatario pone en retiro y pensiona a coroneles, tenientes coroneles, primeros y segundos tenientes, mayores, capitanes, asimilados, igualados, cabos y rasos.

Con el artículo 1, el mandatario colocó en honroso retiro voluntario con ascenso al rango superior inmediato y le otorga una pensión del Estado dominicano a dos coroneles, tres tenientes coroneles y tres mayores.

En tanto que el artículo 2 establece que cinco coroneles, 23 tenientes coroneles, 39 mayores, 90 capitanes, 72 primeros tenientes, 9 segundos tenientes, 9 sargentos mayores, 32 sargentos, 24 asimilados y 7 igualados fueron colocados en honrosa condición de retiro con derecho a una pensión.

Mediante el decreto también se coloca en honrosa condición de retiro por discapacidad con ascenso al rango superior inmediato y con una pensión del Estado dominicano a cuatro primeros tenientes, un segundo teniente, 12 sargentos mayores, 16 sargentos, 13 cabos y ocho rasos.

Asimismo, se pone en honrosa condición de retiro por discapacidad y se les otorga una pensión a un mayor, cinco capitanes, cinco primeros tenientes, siete segundos tenientes, cinco sargentos mayores, 13 sargentos, 16 cabos, 4 asimilados y un igualado. Este grupo no recibirá ascenso al rango superior inmediato.

Abinader dispuso que el pago de las pensiones se haga conforme a los procedimientos establecidos en la ley 590-16 Orgánica de la Policía. Asimismo, el pago será con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado, con efectividad a partir de la fecha en que el beneficiario formalice su solicitud den la nómina de los jubilados.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Genrris Agramonte