Mallas sacarán la basura que llegue al Ozama e Isabela

Compartir
Ayer fue probada una malla de arrastre que recogerá basura de los ríos. E. Roustand

Con la finalidad de recolectar los residuos sólidos y sedimentos en los ríos Ozama e Isabela, el Ministerio de Medio Ambiente, La Fundación Farach, la Armada de República Dominicana y la Fundación Internacional Waste Free Oceans (WFO) lanzaron ayer el proyecto Operación Castor.Esta iniciativa piloto utilizará la tecnología WFO de mallas de arrastre recolectoras de la basura flotante para hacer sus operaciones.

Con esto se creará e implementará un sistema de gestión de residuos sólidos y sedimento que empieza desde su recolección, separación, caracterización y su correcta disposición final. Con esta Operación se podrá proyectar la cantidad de residuos que entran a estos ríos y programar inversiones para su permanencia y extensión.“Constituye de alta satisfacción ver la colaboración entre el sector privado, público y no gubernamental para seguir haciendo frente a la contaminación de nuestros ríos”, expresó el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito. Al intervenir en el acto, el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante general de la Armada de República Dominicana, reiteró el compromiso de esa institución para trabajar en programas y proyectos a favor del medioambiente y los recursos naturales al tiempo que exhortó a todas las organizaciones no gubernamentales y personas en particular a coordinar esfuerzos en ese sentido.

De su lado, la presidente de la Fundación Farach, Sra. Matilde Argentina Cruz de Farach expresó que está dispuesta a trabajar junto a todas esas instituciones para revertir las condiciones deplorables en que se encuentran los ríos Ozama e Isabela. Para este proyecto se diseñó un sistema de gestión que incluyó la capacitación del personal ejecutor del proyecto y asesoría técnica en residuos sólidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir