El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, indicó que la mayoría de los jueces que integran el Poder Judicial son honestos, y que la podredumbre es excepcional.

Destacó, durante el acto de ascenso y juramentación de 34 jueces, celebrado ayer en la sede de la SCJ, que las suspensiones que ha hecho el Consejo del Poder Judicial son una excepción.
“Los casos excepcionales son obras naturales y de las instituciones”, refirió.

Además, exhortó a los jueces juramentados a mantener la conducta ética que garantice la confianza que se les debe tener como administradores de justicia.

Entre los jueces ascendidos que prestaron juramento, destacan Rafael Vásquez Goico, quien fue promovido como presidente del Tribunal Superior Administrativo, y Román Berroa Hiciano, a presidente de la Primera Sala de ese órgano de jurisdicción nacional.

El magistrado Edynson Alarcón Polanco, quien se desempeñaba como juez tercer sustituto del presidente de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, fue promovido como segundo sustituto del presidente, en adición a sus funciones de presidente de la Primera Sala.

Asimismo, la magistrada Eunisis Vásquez Acosta fue ascendida a tercera sustituta y presidenta de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Mientras que en el Departamento Judicial de Santo Domingo, Félix María Matos Acevedo y Félix Valencia fueron ascendidos a presidentes de la Primera y Segunda Sala, respectivamente, de la Corte de Apelación.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas