El Centro de Estudios Económicos y Sociales Padre José Luis Alemán estableció que 69 diputados y exdiputados permanecen sin presentar sus declaraciones juradas de patrimonio, en violación a la ley 311-14 y la Constitución de la República.

En su tercer boletín, correspondiente al período noviembre 2017-abril 2018, el centro indica que la declaración no ha sido presentada por 45 diputados al Congreso Nacional, un diputado nacional, 21 diputados del Parlacen y un diputado de Ultramar.

El centro de estudios se basa en un informe que le rindió la Cámara de Cuentas de la República Dominicana correspondiente al 2 de abril del 2018.

Encabezan los exdiputados Adalberto Esteban Rosa, de Santiago; Albert Elías Athalah, del Distrito Nacional, Altagracia Herrera, de Monte Plata, y los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) Ana Risty, Ana María Acevedo y Altagracia Pérez. También, Ramón Rogelio Genao, Radhamés Camacho, Rafael Vásquez, Diego Aquino, Eugenio Cedeño, Jacqueline Montero, Juan Hubieres, Juan Cohén, Tulio Jiménez Díaz, San Cristóbal; Rafael Leónidas Abreu, de San Cristóbal Levis Suriel, entre otros.

La entidad recuerda que hace más de 12 meses era 105 el número de legisladores actuales y pasados que no habían reportado sus declaraciones de patrimonio, y que bajó a 103 en septiembre de ese año, quedando hasta abril del 2018, unos 69.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas