PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Mayoría de instituciones gubernamentales cumplen con Ley 200-04
Mayoría de instituciones gubernamentales cumplen con Ley 200-04

Santo Domingo – La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), publicó los resultados de la tercera medición a los portales de transparencia gubernamentales, mismas que determinan si las instituciones públicas están cumpliendo con la Ley No. 200-04 de Libre Acceso a Información Pública, que establece el derecho del ciudadano a ser informado y la obligación del gobierno a informar.

En el tercer trimestre julio-septiembre 2022 de un total de 223 instituciones verificadas, 10 obtuvieron un 100%, asimismo, otras 158 cuentan con un promedio de puntación mayor a los 85 puntos, mientras que 55 están en un rango igual o menor al 84 por ciento.

En cuanto a las 55 instituciones por debajo del promedio en el trimestre abril-junio, al 2023 deberán superar el índice o serán sujetas a las aplicaciones de la ley por incumplimiento de un aspecto fundamental en el derecho de la creación de la gobernanza.

La DIGEIG informó que durante el trimestre de evaluaciones enero-marzo 2022, un total de 77 instituciones públicas del país recibieron comunicados por haber tenido puntuaciones igual o menor a los 84 puntos, disminuyendo este informe a 55 en estos entes públicos en la siguiente evaluación.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe