Los médicos iniaron la marcha este miércoles desde la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia hacia el Palacio Nacional para exigir varias reinvindicaciones a las administradoras de riesgos de salud.
“No podemos aguantar más el abuso que están haciendo las ARS con los médicos, tenemos médicos desafiliados, no tenemos médicos contratados para trabajar en Sistema de Seguridad Social de nuestro país” expresó Henry Mesa, presidente de la Asociación de Sociedades Médicas Especializadas.
Dijo que sus recolamos es que las ARS los contraten para trabajar y ejercer la medicina, porque la ley de exequátur los faculta para ejercerla en todo el país. Aseguró que el 95% de los especialistas están de acuerdo en trabajar con seguros, por lo que se hace necesario que el Gobierno, las ARS y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) los dejen trabajar.
“Los médicos especialistas estamos aquí dando una muestra de apego, una muestra de que estamos dispuestos luchar para conseguir que la población mejore la calidad de la atención en la salud”, sostuvo.
Indicó que no solo se trata de que le otorguen códigos, sino también necesitan las recetas porque si el médico no está afiliado a la ARS, le rechazan las recetas.