El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, anunció un plan para la recuperación del sector nordeste del Parque Nacional Valle Nuevo, luego de recibir denuncias de la apertura de algunas explanadas con equipos pesados para construcción, posiblemente de lotificaciones.

Durante su primera visita a esta área protegida el nuevo ministro de Medio Ambiente, Paíno Henríquez, anunció el plan que se llevará a cabo específicamente en la zona de Loma de Blanco y Monseñor Nouel.

“Estamos verificando algunas denuncias que se han producido con respecto a intervenciones en las áreas protegidas e iniciar un plan de recuperación de todas esas zonas. Y como prometimos desde el primer día, mantener y proteger nuestras áreas protegidas a nivel nacional va a ser una prioridad” afirmó.

El ministro afirmó que el Parque Nacional Valle Nuevo debe ser preservado no solo por su hermosura y valor estético, sino porque protege la cuenca alta del Yuna, segunda fuente hídrica más importante de República Dominicana: “Además de que tenemos una serie de hidroeléctricas en todo este trayecto del Yuna, que garantiza una fuente de generación eléctrica renovable que es muy importante en estos tiempos”.

En otro ámbito, el ministro de Medio Ambiente también fue a las cuencas de los ríos Ozama e Isabela con el propósito de mejorar las condiciones del Parque Mirador Manantiales del Cachón de la Rubia y la cañada de la Puya de Arroyo Hondo.

En ese sentido expresó que una de las prioridades de su gestión es sentar las bases para la conservación a largo plazo de estos espacios promoviendo un desarrollo sostenible y en armonía con el medioambiente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas