Mena pide ley de Seguridad Social se reforme entera

Rafael Mena, presidente Andeclip.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, consideró que la Ley 87-01 de Seguridad Social debe ser modificada completa debido a que ni las clínicas, ni los médicos están representados en la legislación.

No obstante, expresó temor deque en una futura reforma las clínicas y líderes sindicales pierdan el derecho a veto cuando se presente una situación que afecte sus intereses.

Dijo que la ley 87-01 le fue impuesta a la Andeclip porque no fue consultada y que lo único de democrático que posee es la libre elección.

En ese sentido, reiteró que el proyecto presentado por la Superintendencia de Salud y Riesgos Labores (Sisalril) representa los intereses de las ARS, con lo cual se aparta de su rol al hacer causa común con estas entidades.

Mena abogó para que la atención primaria entre por el Regimen Subsidiado que constituye el 70 por ciento de la población dominicana.

“Nosotros lo que decimos es que la atención primaria está vigente, pero que entre por el Primer Nivel, el 70% de la población dominicana que no tiene en este momento ninguna asistencia”, planteó Mena quien aseguró que las clínicas solo manejan el 21% de los pacientes.

En otro orden, el presidente de la Andeclip negó el que la República Dominicana sea el líder mundial en nacimientos por cesáreas, como arrojó unos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

Sin embargo, dijo que los embarazos en adolescente son una de las principales causas de las cesáreas, pero subrayó que el costo de un parto por cesárea es igual que el uno natural, un promedio de unos 14 mil pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.