Santo Domingo. – El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) recibió por segundo año consecutivo una puntuación de 99% de cumplimiento en la evaluación anual de la Carta Compromiso al Ciudadano de la institución.

La calificación otorgada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), “es fruto del compromiso con la calidad y la certificación en la Normas ISO 9001:201, unido al trabajo continuo por la excelencia y el fortalecimiento institucional”, informó el MICM mediante un comunicado de prensa.

Evaluación

El proceso de evaluación de la Carta Compromiso al Ciudadano, dirigido por el Viceministerio de Servicios Públicos del MAP y su Dirección de Diseño y Mejora de Servicios Públicos, abarcó el portal web, portal de ventanilla única, redes sociales, reporte de solicitudes, satisfacción diciembre 2021 – noviembre 2022, línea 311 y el reporte de quejas y sugerencias de la plataforma interna, espacios y documentos esenciales de seguimiento a los procesos de la calidad de la institución. 

La auditoría fue presidida por la Dirección de Control de Gestión, quien es responsable de dar seguimiento a los atributos de calidad y tiempos comprometidos en los servicios del Ministerio, específicamente en los Viceministerios de Comercio Interno y de Comercio Exterior. 

Entre los puntos fuertes destacados en el informe retorno recibido, se encuentran el buen funcionamiento en cada una de las vías de comunicación y participación ciudadanas habilitadas.

También se destacan las buenas prácticas implementadas relativas a la inclusión; un excelente dominio del tema del sistema de gestión de quejas y sugerencias y dominio del área responsable y áreas misionales de la Carta Compromiso, en cuanto al seguimiento de los compromisos establecidos en la misma. 

Sobre la Carta Compromiso al Ciudadano

El programa Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el MAP con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre el ciudadano y el Estado. 

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