Migración capacita personal de usuarios

La Dirección General de Migración (DGM), desarrolló una jornada de capacitación con el propósito de fortalecer las competencias del personal que ofrece atención al público.

La actividad estuvo dirigida a los colaboradores de la dirección de Extranjería, responsables de las áreas de ventanillas, puntos GOB y las oficinas regionales de Punta Cana, Santiago y Puerto Plata para el manejo de los procesos vinculados y asegurar una gestión transparente, ordenada y alineada a los protocolos establecidos.

La jornada formativa incluyó un programa de inducción completo, enfocado en los temas fundamentales del proceso migratorio, tales como: certificaciones de movimientos migratorios, permisos para menores y requisitos para residencias de primera vez. Se incluyó el tiempo de respuesta, cronogramas, intervinientes y la organización de los expedientes.

Asimismo, se abordaron aspectos claves como apostillas, legalizaciones y documentos legales según país de origen, vinculaciones de estatus, cambios de categoría, laboratorios autorizados y exámenes médicos, tipos de depuración por categoría y permisos para artistas, deportistas y estudiantes de intercambio.

La capacitación fue impartida por un equipo técnico especializado, encabezado por Cristina Rodríguez Rodríguez, Jimena Nadal, Gisel Castro, Dorisel Rodríguez, Clarinet Rosario y Jessica Marte.

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas