PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo. La Dirección General de Migración negó las acusaciones de las deportaciones de menores de edad a Haití separados de sus padres.

El director de la entidad Venancio Alcántara, afirmó que de los más de 150,000 extranjeros que han sido reconducidos a su país desde el año 2020, no existen casos de niños y adolescentes que hayan sido distanciados de sus padres.

“En todo momento y en cumplimiento con las leyes de la República Dominicana y los tratados internacionales, toda deportación se lleva a cabo en total y absoluto respeto de la dignidad de las personas y sus derechos humanos”, comentó Alcántara.

Asimismo dijo que: “Existen procedimientos específicos cuando hay menores de edad involucrados en el proceso. En todo momento los menores están junto a sus padres y, cuando estos no se han localizado, los menores son referidos directamente al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) que se encarga de su cuidado”.

La aclaración del director fue emitida luego que la cadena de noticias internacional CNN afirmara que “República Dominicana expulsó este año a cientos de niños a Haití sin sus familias”.

Por otro lado, docenas de camiones el lunes quedaron varados con cargas en el área del mercado fronterizo en esta ciudad, por la protesta de grupos de derechos humanos que reclamaban detener las repatriaciones de haitianos desde República Dominicana.

Por la manifestación, los militares del país vecino encabezados por Enmanuel Joseph, cerraron la puerta del lado de Juana Méndez, la que posteriormente sellaron con hierros soldados para evitar que fuese abierta.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe