Migración y Ejército detienen 124 indocumentados y ocupan 5 motocicletas en la Línea Noroeste

Compartir

Dajabón,- Miembros del equipo de Interdicción Migratoria de la Dirección General de Migración y el Ejército Dominicano, detuvieron este lunes 124 personas extranjeras indocumentadas y se incautaron de cinco motocicletas, en carreteras y comunidades de la Lina Noroeste, los cuales fueron transportados en guaguas y camiones hacia la frontera para su devolución Haití.

Los detenidos 108 hombres y 16 mujeres, fueron llevados hacia el albergue en Dajabón, de donde fueron retornados hacia su territorio por el puente fronterizo entre esta ciudad y Juana Méndez.

Las detenciones de las personas en condiciones migratorias irregular, fueron realizadas mediante un operativo encabezado por el sub director general Dionisio Cruz, con asiento en la zona Norte, Santiago, en las comunidades de Cruce de Guayacanes y Laguna Salada en la provincia Valverde. También en Hatillo Palma, Villa Elisa, Guayubin, El Pocito, Las Matas de Santa Cruz y Santa María de la provincia Montecristi.

Durante el operativo donde fueron utilizados personal en patrullas motorizadas, camiones, camionetas y autobuses de la institución, también fueron ocupadas cinco motocicletas utilizadas por extranjeros para transitar con status irregular.

En lo que va de este año las autoridades encabezadas por el director general de migración Enrique García y el comandante general del ejército dominicano mayor general Julio Florián Pérez, han informado la detención y repatriación de más de más de 20 mil personas extranjeras, mediante la operación Valla Onda, 200 vehículos, motores de tres y dos ruedas, camionetas, carros y guaguas, utilizadas en la trata de personas solo por la frontera de Dajabón en la Línea Noroeste.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir