Ministerio Público presenta acusación contra red de Miky López

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo acusó formalmente a varios integrantes de la familia López Pilarte, a quienes se le imputa formar parte de una supuesta red criminal dedicada al narcotráfico internacional.
La Fiscalía de La Vega acusa a Miguel Arturo López, alias Miky López, de ser el cabecilla de la red, y de haber realizado movilizaciones en el sistema financiero nacional por más de 7 mil millones de pesos en los últimos años.

En la supuesta red también está involucrada la esposa de Miky López, Rosa Amalia Pilarte, junto a los dos hijos de ambos, Miguel Arturo y José Miguel López Pilarte y otra persona identificada como José Antonio Román, quienes fueron apresados durante el operativo denominado “La Acusación de Acero”.

De acuerdo al Ministerio Público (MP), la alegada organización criminal utilizaba las empresas Auto Crédito Selecto, SRL., Servi Crédito Selecto, SRL., Agropecuaria Gloria Ivette, SRL. e Inmobiliaria Gloria Ivette, SRL, “para colocar en el sistema financiero miles de millones de pesos y dólares obtenidos por las actividades del narcotráfico”.

El MP explicó que tienen 387 pruebas documentales, 257 materiales, 53 testimoniales, 18 audiovisuales y 27 periciales, que servirán para demostrar la culpabilidad de imputados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.