PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Inician entrega de RD$85 millones a familias impactadas por muro
Inician entrega de RD$85 millones a familias impactadas por muro

Dajabón,- El ministro de Defensa de República Dominicana teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, inicio aquí la entrega de alrededor de 85 millones de pesos, a favor de 45 familias a las que sus viviendas y fincas  fueron declaradas de utilidad pública, para dar paso a la construcción del muro fronterizo en esta parte de la frontera.

El mayor de los beneficiados con esta entrega es el señor Arsenio Radhamés Taveras (Nelson), quien recibió un cheque por valor de RD$22,298.810.00, por concepto de los terrenos en una finca ubicada en el sector la Sal, en la franja fronteriza.

Entrega a Arsenio Radhamés Taveras

 Le siguen  Manuel de Jesús Cepín de 93 años de edad, quien recibió un monto de RD$12,817.817.00, seguidos por Víctor Alfonso Pérez Rodríguez con un monto de RD$800.000.00.

Además,  recibieron recursos por concepto de la declaración de utilidad pública Rafael de la Cruz, María Antonia de la Rosa, Manuel Erarte Roca, Diego Peña,  Yuberkis Altagracia Gil, Ramón Marmolejos Rodríguez, entre otros asistente a la actividad.

Carlos Luciano Días Morfa, explico que están actuado cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader, atendiendo al decreto 271-21, para la construcción del muro, tecnificación y  equipamientos como lo declara para la seguridad y protección de la zona fronteriza.

“En ese sentido el presidente Abinader declaró de utilidad pública los bienes impactados, por eso desde el mes de febrero del año en curso dimos el primer picaso y aquí estamos cumpliendo con la palabra empeñada, siempre cumpliendo con las leyes y disposiciones, siempre que los terrenos sirvan para garantizar la soberanía de la patria”, dijo Días Morfa.

“Señores y señoras siempre estaremos dispuestos a defender el pueblo dominicano, pase lo que pase”, finalizó diciendo el ministro de defensa.  

Representantes de instituciones involucradas dan explicaciones

De su lado los funcionarios Frank Abreu Peña, representante de Bienes Nacionales, Daniel Camilo, de Catastro Nacional y José Augusto Guzmán del Ministerio de Obras Públicas, explicaron en conjunto el proceso que se llevó a cabo para determinar el valor de las propiedades declaradas de utilidad pública por el Ejecutivo.

Abreu Peña fue enfático en señalar que las personas que no estén de acuerdo con el proceso realizado por lo cual no han recibido sus pagos, deben dirigirse al departamento legal de Bienes Nacional con sus abogados o interponer un recurso en el tribunal constitucional.

La reacción se produjo porque muchas de las personas afectadas no figuran entre los que recibieron cheques, porque con ellos no se ha llegado a ningún acuerdo.

En la entrega de los cheques también estuvieron presentes el arquitecto Jorge Hassin, representante de la compañía COFAH que construye el muro en esta parte de la frontera, Ramón Antonio Pimentel Arias, senador por la provincia Montecristi, Rosalba Peña, gobernadora de Dajabón, generales de brigada, Germana Rosario Pérez, comandante de la cuarta brigada de infantería del Ejército con asiento el Mao,  general Coronado, encargado de seguridad de la construcción del muro fronterizo y otros altos oficiales y autoridades civiles de la zona.

Agradecimiento

Al agradecer la entrega de su cheque el señor Arsenio R. Taveras, quien recibió más de 22 millones de pesos, dijo que desde el principio estuvo en desacuerdo con la construcción del muro, pero ahora entiende que es  una necesidad  apoyar en toda sus partes y no dejo de pedir cuatro años más para el presidentes Luis Abinader.

Mientras que el Señor Manuel de Jesús Cepín de 93 años de edad, dijo que siempre confió en que donde está involucrada las Fuerzas Armadas las cosas salen bien, por lo que agradeció el pago de 12 millones recibidos.

Los cheques fueron entregados personalmente bajo supervisión de sus cédulas, por Cheila Paulino, directora financiera del ministerio de defensa y una nutrida comisión de los cuerpos castrenses.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Arsenio Cruz