Ministro de Educación representantes del sector educativo de Samaná  

Compartir

Samaná. -El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se mostró satisfecho con los resultados de su reciente visita a la provincia de Samaná, en la que hizo un recorrido por varios centros educativos en proceso de construcción y remozamiento para ver las condiciones en la que se encontraban esos planteles, además, se reunió con dirigentes, profesores y miembros de la comunidad para conocer sus demandas.

Durante el encuentro, Peña Mirabal, destacó los logros alcanzados en este su primer año de gestión valorando que durante el 2019 el Ministerio de Educación ha impactado positivamente al sector magisterial y estudiantil logrando importantes mejoras en el sistema educativo nacional.

Entre esas acciones, destacó la inclusión de nuevos maestros captados a través de concursos, la entrega de computadoras a nivel nacional beneficiando de forma sin precedentes a miles de estudiantes y docentes, la entrega de autobuses a estudiantes, entrega de instrumentos musicales a las bandas de músicas de las escuelas y la celebración de juegos deportivos escolares.

“En este 2019 hemos pagados muchísimos incentivos que estaban detenidos a nuestros maestros, más de 3 mil millones de pesos. Hemos estado cumpliendo con los requerimientos que se nos han solicitados y hemos tenido una buena comunicación con el gremio magisterial lo cual nos ha permitido poder desarrollar un año escolar en armonía con toda la comunidad educativa”, resaltó.

Peña Mirabal, reveló los principales objetivos del año 2020, como son la realización de un nuevo concurso de oposición para completar las plazas de maestros faltantes; la distribución de 350 mil notebooks a maestros y estudiantes de todo el territorio nacional; la ampliación de los programas para fomentar la cultura de paz; así como mayor inclusión de las familias en los centros educativos; implementación completa del currículo por competencias; más capacitación docente y construcción de nuevas aulas.

El ministro de Educación, aprovechó su visita a Samaná para conversar con representantes estudiantiles de la comunidad de Sabana de la Mar, quienes le manifestaron las problemáticas existentes, por lo que el funcionario autorizó a las autoridades educativas del municipio a recoger por escrito cada una de las demandas y llevarlas a su despacho para la pronta solución de las mismas.

“Me voy muy satisfecho porque hemos traído solución; primero con el tema de la UASD, hay una solución planteada y en la que ellos estuvieron de acuerdo. Segundo, la solución del Politécnico Profesora Natividad Zuleica Acosta que tenía 10 años en condición paupérrima y ya está listo para inaugurar, y tercero, el Liceo La Pascuala que está en excelentes condiciones, y que también en 2 meses está listo para inaugurar”, dijo el funcionario de la cartera educativa.

Durante el encuentro, Samuel Lewis, director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Samaná, manifestó sentirse contento con la visita del ministro de Educación pues considera que es un funcionario que busca soluciones.

“Los pueblos no pueden vivir sin educación, no pueden desarrollarse sin educación pues esto es lo primero y es de mucho honor ver hombres con la disposición del ministro de Educación, Peña Mirabal, que trabaja para lograrlo.”, aseguró Lewis.

Asimismo, representantes de la Asociación de Estudiantes de la UASD-Samaná, manifestaron sentirse agradecidos por la decisión de prestar las instalaciones del Centro Educativo Eliseo Demorizi, nuevo plantel del MINERD al Sub-Centro de la UASD en beneficio de los estudiantes de esa provincia.

El ministro de Educación, reitero el regocijo que le produjo constatar personalmente los trabajos que se realizan en los centros educativos y conversar en un marco de respeto y colaboración con representantes del sector educación y comunitarios de la zona.

“Me voy muy regocijado de la provincia de Samaná porque estamos trabajando en beneficio de la comunidad educativa y los munícipes se sienten muy satisfechos”. Aseguró Peña Mirabal.

 

El ministro de Educación, visitó el Centro Educativo Eliseo Demorizi, el Politécnico Profesora Natividad Zuleica Acosta y el Liceo La Pascuala. El primero, a inaugurarse aproximadamente en 5 meses y los dos últimos que se encuentran en etapa final, en dos meses.

El funcionario recorrió los planteles educativos acompañado de una comisión técnica del MINERD, integrada por Víctor Sánchez, director de Planificación y Desarrollo; Milton Torres, director de Infraestructura Escolar, además del diputado Miguel Ángel Jazmín, el alcalde de la provincia de Samaná Nelson Núñez y Samuel Lewis, director del Sub-Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), extensión Samaná.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir