Motoconchistas exigen reunión para hablar sobre Ley de Tránsito

El Consejo Nacional de Motoconchistas (Conamotor) hizo un llamado al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para que los reciba y así mostrar sus propuestas sobre la nueva Ley Transporte.Oscar Almánzar, presidente de Conamotor, manifestó que si el Gobierno se reunió con diferentes sectores del transporte del país y luego con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), del mismo modo, exige una reunión con miembros organizados de ese sector, para discutir algunos puntos de la nueva Ley de Movilidad y Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que entiende les afecta para su funcionamiento.

Señaló que generalmente al sector se le excluye de los planes y propuestas referentes al tránsito, aun cuando en algunas comunidades, ese es el único medio de transporte y son de gran utilidad porque en muchas ocasiones las personas se ven en la necesidad de utilizarlos hasta como ambulancia.

Almánzar indicó entre los puntos objetados sobre la nueva ley está la utilización de doble casco, uno para el pasajero y otro para el conductor, por lo que en ese sentido dijo que con esa medida, los delincuentes se cubrirán y saldrán a las calles “a sus anchas”. Porque si a ti te fuerzan a utilizar dos cascos y a ti te atracan, ¿a quién tú vas a identificar?, esto se va a convertir en una Colombia y una Venezuela de atracos y robos diarios. Que no nos excluyan, nosotros somos importantes en el sistema de transporte”, criticó.

Otro punto con el que dicen estar en desacuerdo es sobre la prohibición de llevar niños en los motores, ya que entienden que para muchas familias esa es la única opción.
“Nosotros hemos dicho claro, que si el Gobierno tiene para darle transporte a miles de niños, que lo único que tienen las madres de familia es para pagar un motoconcho para llevar sus hijos al colegio o a la escuela, entonces no hay ningún tipo de problema”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.