MP está detrás de otros implicados del caso Coral 5G

Los imputados son custodiados por un gran dispositivo de seguridad.
El Ministerio Público continuará investigando “a todo el que tenga que investigar” con relación  al supuesto entramado de corrupción para desviar fondos de entidades castrenses y en la medida en la que recaben las pruebas “la presentarán ante los tribunales”.

Así lo aseguró ayer el fiscal anticorrupción Wilson Camacho, al ser preguntado por otros militares que pudieran estar implicados en los alegados ilícitos dentro del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur). “Dondequiera que nosotros tengamos evidencias de que se cometió un acto de corrupción, vamos a procesar a los responsables”, sostuvo.

Precisó que como la investigación sigue abierta se pudieran realizar otros allanamientos e interrogatorios para procesar a todo el que esté vinculado con los casos Coral y Coral 5G.

Dice nadie está por encima de la ley 

“Si ustedes recuerdan, en la primera versión de este caso Coral también se mencionaban personas y algunas de estas personas que se mencionaban en esa ocasión hoy están siendo procesadas en esta segunda parte que es Coral 5G, esta es una investigación abierta, el Ministerio Público investigará a todo el que tenga que investigar y en la medida en la que recabemos las pruebas las estaremos presentando ante los tribunales”, dijo Camacho.

 “Hay una cosa que tiene que quedar claro, señores, en República Dominicana ya no hay intocables, en República Dominicana nadie está por encima de la ley, y todo el que el Ministerio Público tenga evidencia de que cometió un delito será presentado ante los tribunales”, expresó tras ser aplazada para el próximo martes la audiencia de medida de coerción contra los once militares, tres de ellos generales activos, y dos civiles imputados en el caso Coral 5G.

El aplazamiento fue dispuesto por la  jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, debido a que el teniente coronel Kelman Santana, imputado en este caso, se encontraba en estado de indefensión. Su abogado se ausentó por lo que la vista fue reenviada para el martes 30 de noviembre y miércoles 1 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana.

Al respecto, el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que están listos para conocer la medida de coerción desde el mismo día que  depositaron la documentación  ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Imputados tienen más de una semana arrestados

Desde el miércoles de la semana pasada permanecen detenidos a espera de que se conozca la audiencia, los generales Juan Carlos Torres Robiou, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Julio Camilo de los Santos Viola y Boanerges Reyes; los coroneles Carlos de la Cruz y Miguel Ventura; los tenientes coroneles Erasmo Pérez y Kelman Santana; el mayor José Rosario Pirón y la primer teniente Jehohanan Rodríguez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.