Luego del asesinato de la abogada Anibel González, ocurrido el pasado viernes, el procurador general de la República ordenó abrir una investigación en torno al caso.

Esto así ya que el feminicida Yasmil Fernández Estévez salió en libertad, después de estar en prisión por intentar matarla en otra ocasión, tras llegar a un Acuerdo Penal Abreviado, en enero de este año.

Dicho acuerdo fue firmado por Anibel, el agresor y el Ministerio Público, depositado y aprobado por el Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís.

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dispuso la investigación para determinar si el Ministerio Público tenía información de que el agresor continuaba hostigando a la víctima, lo cual, dijo, que de ser cierto se debió solicitar la revocación del acuerdo por ante el Juez de Ejecución de la Pena.

“Es evidente que la fiscal que presentó al tribunal el acuerdo se apartó del principio de legalidad, aceptando un acuerdo jurídicamente improcedente”, expresó Rodríguez mediante un comunicado de prensa.

El funcionario indicó que aunque el acuerdo haya sido propuesto por la víctima, “el mismo violenta los lineamientos generales del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que desarrolla la Procuraduría General de la República”.

Dijo que aplicarán todo su sistema de consecuencias.
Para la investigación de este caso Rodríguez designó Bolívar Sánchez, inspector general del Ministerio Público, y a Ana Villa Camacho, titular de la Dirección Contra la Violencia de Género.x
Durante el fin de semana varias personalidades cuestionaron la puesta en libertad de Yasmil Fernández Estévez, quien se suicidó luego de disiparle a Anibel González.

Los restos de la joven jurista, que deja en la orfandad a tres niños, fueron sepultados ayer en la tarde en San Pedro de Macorís.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas