La denunciante dice que la sacaron de su vivienda y se la alquilaron a haitianos

Una madre soltera de seis hijos y su hermana denunciaron que reciben amenazas de muerte por parte de una mujer a quien le atribuyen ser cabecilla de la temible banda conocida como Los Nerys, que opera en el sector Los Alcarrizos.

Dilanny García, denunció que el pasado 2 de enero fue atacada por el grupo, alegadamente dirigido por la señora Nerys Medina, quienes la golpearon salvajemente y la desalojaron de su humilde vivienda ubicada en el sector el Chucho en Los Alcarrizos.

Pidió la intervención del presidente Luis Abinader para que le devuelvan su vivienda, la cual afirmó fue adquirida mediante compra y dijo poseer los documentos que avalan su derecho de propiedad.

“Estoy pasando muchas calamidades porque mi casita es lo único que tengo y fui desalojada por los vándalos. Estoy viviendo muy mal junto a mis hijos, en una estrecha habitación alquilada”, dijo García.

Manifestó que tras el incidente donde la golpearon, los alegados delincuentes ocuparon la vivienda y “primero  le colocaron un se vende y luego de se la alquilaron a unos extranjeros haitianos.

Dilanny y su hermana Dinayda García, conversaron con elCaribe, asegurando que tenía más de 12 años residiendo en el lugar y nunca había tenido problemas con nadie, por lo que desconoce el motivo por el cual fue atacada por la banda.

Mostraron copias de fotografías y videos donde se evidencian los golpes, así como otros documentos que avalan la agresión sufrida por Dilanny junto a sus seis hijos.

Asimismo, presentaron copia de la orden de arresto 2022-TAUT-00446, emitida el 7 de febrero del presente año por el juez Kelvis Henriquez Rodriguez,  del Juzgado de la Instrucción del municipio Santo Domingo Oeste, en contra de Elizabeth Pérez, Yaneris de León y Nerys Medina.

De acuerdo al documento, la procuraduría Fiscal de Santo Domingo Oeste, abrió una investigación contra los imputados por supuestas violaciones a los artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Dilanny García.

Las hermanas García se quejaron porque la Policía no ha sido capaz de ejecutar la orden de arresto, a pesar de que hace varios meses que fue emitida por el juzgado.

Según afirmaron la banda conocida como Los Nerys tiene varias denuncias similares, pero no ha habido manera de que la Policía desmantele dicha banda.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas